Despierta, tú que duermes….

Abre tu corazón...

Sábado Santo. “Qué es lo que sucede hoy? Un gran silencio envuelve la tierra, un gran silencio, porque el Rey duerme […]Dios se durmió en la carne y ha despertado a los que dormían desde antiguo. Dios ha muerto y ha puesto en conmoción el abismo. […] Quiere absolutamente visitar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte. […] Yo soy tu Dios, que por ti y por todos los que han de nacer de ti me he hecho tu hijo, y ahora te digo que tengo el poder de anunciar a los que están encadenados “salid”; y a los que se encuentran en tinieblas “iluminaos”; y a los que duermen “levantaos”. A ti te mando: despierta, tú que duermes, pues no te creé para que permanezcas en el abismo, pues yo soy la vida de los muertos. Levántate, obra de mis manos; levántate, imagen mía, creado a mi semejanza. Levántate, salgamos dd aquí, porque tú en mí, y yo en ti, formamos una sola e indivisible persona”.

(Homilía antigua sobre el sábado santo)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.