Loiola 2017

andres-arangoDurante los días 24, 25 y 26 de febrero de 2017 hemos celebrado nuestro encuentro regional de la Zona Norte de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu. Ha sido una fiesta enorme. No podía ser de otro modo. En primer lugar porque estamos celebrando los 50 años de la Renovación Carismática Católica, estamos de Jubileo. Y en segundo lugar porque hemos tenido el privilegio de contar con nuestro hermano Andrés Felipe Arango. Lo conocíamos del encuentro de Madrid de 2015, y lo esperábamos con ganas y con mucho deseo de escuchar al Señor a través de él. Además, se da la circunstancia de que Andrés ha participado el pasado fin de semana del encuentro celebrativo del Jubileo en la casa del Arca y la Paloma, en Pittsburgh, donde todo comenzó hace 50 años. Allí ha compartido con testigos de primera línea, como Patti Mansfield. Es decir, todos los ingredientes para una experiencia de paso del Señor y de su Espíritu muy particular.

Y el Señor no nos ha defraudado. Ha sido un encuentro lleno de bendición, con alegría desbordante, con una alabanza nueva y gozosa, con una nueva experiencia de fraternidad  y de unidad que nos ha llenado el corazón de alegría.

Realmente es difícil resumir lo que supone este encuentro. Hay cosas que es preciso vivir en persona. Pero hasta donde podamos llegar, queremos que la Gracia de estos días no se quede escondida en Loiola, ni sólo en el corazón de quienes hemos estado allí. Bien capaz es el Señor de compartir su Espíritu también con quienes, a la distancia, puedan escuchar y orar con las enseñanzas y las homilías (breves por necesidad y por secundarias en la predicación de este encuentro).

De este modo, compartimos con los hermanos que no han podido ir la riqueza de este fin de semana que, creemos, va a marcar un antes y un después para la Renovación Carismática Católica de la Zona Norte. Un enorme regalo del Señor. Le damos gloria porque ha hecho obras grandes. Hoy recordamos lo que decíamos en Navidad: “Ha sido el Señor quien lo ha hecho, ¡qué maravilla!

En los enlaces siguientes irán apareciendo las enseñanzas y homilías. Y cuando nuestras hermanas transcriptoras tengan su material dispuesto, colgaremos las enseñanzas también en formato PDF para que podamos tenerlas por escrito y tengamos ocasión de meditarlas con más libertad.

ENSEÑANZAS, PALABRAS Y HOMILÍAS DEL RETIRO EN PDF