Asamblea nacional RCCeE 2016

El pasado fin de semana, del 22 al 23 de octubre, nos hemos encontrado en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid alrededor de 1.000 hermanos y hermanas, venidos de las distintas provincias de España para celebrar nuestro encuentro anual nacional, bajo el lema “Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia”.

Este año hemos contado con Alex Lengeju, hermano que ha venido de Tanzania, acompañado de su esposa Carita, y que nos ha ido compartiendo lo que el Señor le había puesto en el corazón para todos nosotros. Entre otras cosas nos habló de  la importancia de la misericordia de Dios y la unión que tiene con la intercesión. La misericordia de Dios que el Espíritu infunde en nosotros, nos lleva a la intercesión, nos lleva a pedir a Jesús que actúe con poder en medios de las dificultades y problemas que el Señor pone en el corazón del intercesor. La intercesión es una llamada para todos, ya que Jesús quiere llevar su misericordia a todo aquel que la necesite, para actuar en toda situación imposible.

También nos hablo de la importancia del perdón, ya que un corazón que no perdona, no puede experimentar la misericordia de Dios en su esplendor. La experiencia en la Renovación Carismática del amor de Jesucristo y de su presencia viva dentro de cada uno conlleva que toda falta de perdón se borre por la propia acción del Espíritu en nosotros.

En definitiva ha sido un encuentro buenísimo, en el que Jesús ha vuelto a ser fiel y se ha manifestado con mucho poder a través de la alabanza, en los distintos momentos de oración que hubo. Destacar la oración de intercesión que dirigió Alex al final del encuentro junto con su esposa Caritas, en la que el Señor se derramó con mucho poder y amor.

También nos gustaría compartir la experiencia de alegría y de presencia del Señor que han experimentado los jóvenes de nuestros grupos que han participado en esta Asamblea, por lo que sólo podemos dar infinitas gracias al Señor y pedirle que siga mimándonos de está manera, y enviando su Espíritu para que podamos caminar en esta aventura a la que nos llama.

Un click aquí para escuchar los audios de las charlas y de las homilías.

Transcripción de las charlas en PDF

alex-y-caritas