LOIOLA 2015

Entre los días 20, 21 y 22 de Febrero ha tenido lugar nuestra Asamblea Regional de Loiola. Nos ha visitado Mamen Sánchez con su predicación y con su testimonio de la obra de Dios.

El viernes fueron llegando los hermano a mediada que se terminaban otros compromisos de catequesis, de Siete Semanas, y otros. Tras los saludos habituales, se procede al primer encuentro con su correspondiente saludo y enseñanza. Dejamos el texto transcrito del acto.

Saludo y primer encuentro

La Eucaristía puso punto y final a la noche del encuentro.

SÁBADO 21 DE FEBRERO

LAUDES

  1. Palabra: “Caravana de nómadas”  
  2. Palabra: “Nómadas en el desierto
  3. Explicación de los documentos de Malinas

TRANSCRIPCIÓN DE AMBAS PALABRAS

El sábado resultó un día lleno, vivido a un ritmo altísimo. Poco tiempo para distraerse. Tras los Laudes, hemos tenido la primera enseñanza que nos ha hablado del Padre. Un pequeño momento de descanso para escuchar de nuevo a Mamen hablarnos del Hijo, de Jesús, el Cristo.

Y tras la comida, todo ha ido seguido, sin parar. Oración, enseñanza sobre la conversión, confesiones, eucaristía y adoración. En resumen, desde las 4,30 hasta las 11,3o restando el tiempo de la cena, hemos estado reunidos y en ambiente de oración. El resumen del día puede hacerse diciendo que se palpa la alegría del paso del Señor. Y hay una gran paz

DOMINGO 22 DE FEBRERO

LAUDES: Ahora es tiempo de alabar a Dios, Desde el alba te busco a ti,  Cantad al Señor un cántico nuevo…  Es tiempo para la alabanza. Todos estamos aquí unidos ahora en una alabanza festiva al Señor. Así preparamos adecuadamente nuestros corazones para la escucha…

  • Alabad a Jahveh dede los cielos, alabadle sol y luna y todas las estrellas de luz… ¡Gloria a Dios!EN
  • A Jesús, el Señor, vencedor de la muerte, al Cordero de Dios, gloria, honra y honor… Canto en lenguas…
  • “Mi gracia está siendo derramada sobre este resto mío…. pero estate atento también a este pueblo…”1
  •  “No temas, escúchame en tus hermanos…”
  • “Hoy es un día consagrado a nuestro Dios… no estéis tristes ni lloréis, porque el gozo del Señor es vuestra fortaleza.”

ENSEÑANZA: EL ESPÍRITU SANTO

Aunque luego pongamos la enseñanza entera, intentamos ir tomando unos apuntes sobre la misma en directo. Oramos para que Dios nos unja.

1 Tes 5,19-25

“No apaguéis la fuerza del Espíritu, ni despreciéis los dones proféticos. Examinadlo todo y quedaos con lo bueno.

Que el Dios de la paz os conceda vivir totalmente consagrados * a él, de modo que todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo * — permanezca sin tacha para el día en que se manifieste nuestro Señor Jesucristo. Aquel que os ha llamado es fiel y cumplirá su palabra. Hermanos, rogad también por nosotros.”

  • El Espíritu Santo tiene la función de santificarnos. Y construye también el pueblo de Dios.
  • Para ello nos da los carismas. Hablamos de los carismas.
  • El carisma se adapta a quien lo recibe, pero no le pertenece. Pertenece a la iglesia. No poseemos los carismas. Ellos nos poseen.
  • Todos tenemos carismas. Es posible que no los queramos o que no los pongamos en funcionamiento. El Señor no quita los carismas otorgados. Pero si no los ejercemos no se desarrollan en toda su potencialidad. Nunca retira Dios una gracia concedida.
  • Los carismas presentan también problemas. Es preciso el discernimiento y la obediencia a la comunidad.
  • Sin carismas nos morimos. Nos necesitamos mutuamente. El carisma necesita de la institución y la institución necesita del carisma. Ha surgido una gran primavera para la Iglesia.
  • Otro problema es el de la falta de humildad. Carisma que busca vanagloria y figurar no es del Señor. Carisma y humildad tienen que ir juntos.
  • Un carisma es como una pincelada en un cuadro. Pero sólo una pincelada. Los hermanos bendecidos con más dones y carismas son a veces los hermanos que se han ido. Grandes teólogos de la Renovación lo han dejado. Todos somos tentados en nuestro carisma. Nadie se libra de la tentación.
  • ¡¡Cuidado con la caridad!! Hay un carisma que tenemos todos, y que supera con creces a todos los demás. Es la caridad.
  • Malinas nos habla de tres carismas concretos:
    • El don de lenguas: carisma para la oración. Es el mismo Espíritu el que habla a Dios en nosotros.
    • El don de profecía: el Espíritu está ligado a la profecía.
    • El don de intercesión y de sanación: El el corazón misericordioso de Dios encarnado en los hermanos.
  • Hablamos también sobre la imposición de manos. Orar unos sobre otros. Al empezar y al terminar el día, invocamos la fuerza y la bendición de Dios.

TESTIMONIO DE MAMEN

  1. Enseñanza del domingo y testimonio
  2. Homilía del domingo

Una respuesta a LOIOLA 2015

  1. Jesús dijo:

    Grande ha estado el Señor con su pueblo; que manifestación de el Amor de padre. Que presencia de nuestro Señor en su rebaño. Qué poderío, que paz, qué alegría compartida, que Alabanza. Cuanto bien nos hacen estos encuentros, cuanta gracia derramada.
    Gracias, gracias, gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo. Gracias hermanos.
    Bendito y Alabado sea Nuestro Señor que nos reconforta, nos sosiega y nos da tantos hermanos con quién compartir ese don de Alabanzas puesto en nuestras bocas hacia Nuestro Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s