LOIOLA 2016

Aunque no sea como en ocasiones anteriores, pues no ha sido posible ir redactando el “diario” de este precioso retiro de Loiola, pero vamos a compartir y guardar en el blog todo lo que es compartible y guardable, que es mucho, a mi parecer.

Hemos vivido la bendición de un Retiro Reginonal de la Zona Norte en Loiola el fin de semana del 19 al 21 de Febrero. Nos hemos reunido casi 250 hermanas y hermanos de toda la Zona Norte. Han estado también con nosotros Mamen Sánchez. Encarna Arnedo y el P. Vicente Barragán, venidos de Madrid, y dos hermanas también “nuestras”, venidas de Catalunya, Esther y Alicia y que, junto con Itsaso, que es del todo “de casa”, han completado el grupo.

Renuncio a describir con pocas palabras la experiencia del fin de semana, porque no haría justicia en ningún caso a lo que allí ha sucedido. Diré con el evangelio del domingo: ¡Qué bien se está aquí! Así nos haremos una idea algo cercana a la realidad. Ha sido una auténtica bendición de Dios.

Nos ha acompañado y dirigido Oreste Pesare, que es el director del ICCRS, un hermano querido, conocido para alguno de nosotros, y esperado desde tiempo atrás. Es un regalo del Señor contar con hermanos como él que, desde el corazón mismo de la Renovación Carismática nos pueden hablar con tanta unción sobre nuestra vocación en la Iglesia. A parte, claro está, toda su simpatía y campechanería. Sólo ha faltado que estuviera junto a él Nunzia, su esposa. ¡Será para la siguiente, Oreste!

A partir de esta introducción, vamos a poner en orden de horario las enseñanzas y las homilías, aunque advierto de que éstas últimas no tienen “peso”, entre otras cosas por la brevedad a la que nos tuvimos que ceñir los tres sacerdotes, y porque hubo tanta riqueza en las enseñanzas que, tal vez, hasta estén de sobra en esta página.

Posteriormente colocaré también las enseñanzas con el resumen que preparó el mismo Oreste, una vez traducidas del “itañolo” de algunos párrafos. Sin más, espero que sea para disfrute y bendición de todos.

RESÚMENES DE LAS ENSEÑANZAS DE ORESTE PESARE

ENSEÑANZAS COMPLETAS DE ORESTE PESARE EN FORMATO PDF

Como han ido llegando más enseñanzas transcritas, las ponemos también a disposición de quien quiera. La del poder profético de la Renovación Carismática es ahora la transcripción total de la misma. Gracias a nuestra hermana por su empeño. Es un servicio al Señor y a nosotros más que loable.

  1. Quiero cantar mi Magnificat
  2. El poder profético de la RCC I
  3. El poder profético de la RCC II
  4. Difundir misericordia
  5. El Papa Francisco y la RCC
  6. Palabras de profecía

 

 

 

Anuncios