PENTECOSTÉS 2013

pentecostesBajo el lema “EL Espíritu os guiará hasta la verdad completa” (Jn 16,13), estamos convocados a la celebración de la gran fiesta de Pentecostés en la Zona norte, celebración que tendrá lugar en Irurzun (Navarra), y cuyo comienzo está señalado a las 10 de la mañana con la acogida y los Laudes. Esta es la carta de invitación.

Es la fiesta grande de la Renovación Carismática en el Espíritu a la que no debemos faltar, pues el Espíritu mismo nos cita y nos espera para fortalecernos en la fe y llenarnos de sus dones.

La enseñanza estará a cargo del P. Lázaro Iparraguirre. Tendremos también un tiempo para orar por sanación y Efusión del Espíritu Santo. A la tarde tendremos la Eucaristía, que será presidida por Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona.

Como de costumbre, tanto la enseñanza como la homilía de la Eucaristía serán colgadas en esta misma página en formato digital para que sigamos disponiendo de ellas.

RESEÑA DE LA JORNADA

Nos ha salido un día bastante fresquito. Se notaba, cómo no, en el ambiente del frontón. Nos parecía un poco más desangelado. Pero el Espíritu es fuego. Y la fraternidad, cercanía y calor. Así que, problema superado. Al menos para la mayoría. Buenas chamarras, gorros y hasta alguna bufanda han ayudado lo suyo.

Los laudes han sido espléndidos. A la altura de convocatorias de Pentecostés. El Señor es bueno y grande en medio de nosotros. Nos ha regalado una preciosa palabra de profecía. Aquí la tienes transcrita. La alabanza ha subido el tono y ha caldeado el ambiente. Ahora se notaba ya más Pentecostés.

Tras unos momentos de descanso, hemos tenido la enseñanza. Cuando el Señor habla y el pueblo escucha se produce el milagro de una presencia especial. Y eso ha sido la hora larga de enseñanza de esta mañana. Espíritu Santo y Pentecostés se han abierto ante nosotros como una gracia ofrecida, difícil de rechazar. Para muchos ha habido una gran unción que nos ha hecho palpar la presencia del Señor. ¡Gloria al él!

Ya sólo quedaba tiempo para la comida. Había que estar puntual a las 3,30 para poder acoger Don Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, que nos iba a presidir la Eucaristía. Él ha llegado puntual. Y con la misma puntualidad hemos comenzado la celebración. Su presencia y sus palabras, su buena acogida y sus ánimos han hecho que haya merecido de largo la pena de tenerlo con nosotros. Un privilegio. ¡Gracias, Señor!. Recogemos sus palabras en la homilía de la Eucaristía.

Para las 6 de la tarde ya estábamos dispuestos a volver a nuestras casas. Ha sido una hermosa experiencia de fraternidad. Un regalo del Señor. Un buen Pentecostés para revitalizar nuestro seguimiento en la Renovación Carismática Católica en el Espíritu.

Una respuesta a PENTECOSTÉS 2013

  1. Agurtza dijo:

    Muchísimas gracias … Tenía taaaantas ganas de volver a escuchar la Palabra y la enseñanza… Mila esker!! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s